¿QUE DISE LA
PALABRA DE DIOS
La Palabra de Dios es verdad
La Biblia contiene muchos detalles históricos, muchos de los cuales han sido confirmados por otras fuentes históricas o descubrimientos arqueológicos.
Los registros bíblicos son confiables. ¡Además, muchos hechos históricos fueron profetizados mucho antes de que ocurrieran! Cientos de profecías en todo el Antiguo Testamento se cumplieron en el nacimiento, la vida y la muerte de Jesús. Por ejemplo, en Miqueas 5: 2 leemos acerca de Belén como el lugar de nacimiento de un gobernante «cuya venida es de la antigüedad», que encaja perfectamente con Jesús como el Dios eterno que nació como un bebé humano en Belén.
Él sería el Hijo de David, y de hecho su madre María y su hombre José eran «de la casa de David» (Lucas 1:27). Y hay muchas más profecías, no solo sobre Jesús sino también sobre otros hechos históricos.
Esta es una evidencia muy clara de que la Biblia es la Palabra de Dios, ya que los autores humanos nunca podrían haber previsto estos detalles siglos antes. Solo podrían ser escritos por un Autor que supiera lo que sucedería.
La Palabra de Dios es poderosa
La Biblia no es solo n libro. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón». (Hebreos 4:12) . No es una fuerza aleatoria, sino que Dios la usa a propósito: “así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”(Isaías 55:11). Muchos cristianos ya han experimentado esto. La Biblia es de importancia vital porque nos confronta con nuestros pecados, nos señala a Jesús, enseña y alienta, es alimento para el alma (Mateo 4: 4). Innumerables vidas ya han sido transformadas por el poder sobrenatural de la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios es eterna
La Biblia ha sido escrita hace siglos, pero aún es relevante y aplicable. Nunca quedará desactualizado. » Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre». (Isaías 40: 8). Eso hace que la Biblia sea única, no comparable a ningún otro libro. Como Jesús les dijo a sus oyentes: «Porque en verdad les digo, hasta que el cielo y la tierra pasen, ni una pizca, ni un punto pasarán de la Ley [= la Torá, o incluso el Antiguo Testamento completo] hasta que todo esté cumplido ”(Mateo 5:18).
Deberíamos escuchar la Palabra de Dios
Las Escrituras contienen toda la información que necesitamos sobre nosotros mismos, sobre Dios y sobre nuestra relación con Él. Esta información es de vital importancia. Lo necesitamos para encontrar la vida eterna. “Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado” (Juan 17: 3). La Biblia es como una luz en nuestro camino, que nos conduce a Dios (Salmo 119: 105). Jesús mismo enfatizó esto: «¡Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la guardan!» (Lucas 11:28).
Daniel en el foso de los leones - Conocer la autoridad de Dios
La conspiración contra Daniel (Daniel 6:1-9)
PARECIO bien á Darío constituir sobre el reino ciento veinte gobernadores, que estuviesen en todo el reino. Y sobre ellos tres presidentes, de los cuales Daniel era el uno, á quienes estos gobernadores diesen cuenta, porque el rey no recibiese daño. Pero el mismo Daniel era superior á estos gobernadores y presidentes, porque había en él más abundancia de espíritu: y el rey pensaba de ponerlo sobre todo el reino. Entonces los presidentes y gobernadores buscaban ocasiones contra Daniel por parte del reino; mas no podían hallar alguna ocasión ó falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fué en él hallado. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna, si no la hallamos contra él en la ley de su Dios.
Entonces estos gobernadores y presidentes se juntaron delante del rey, y le dijeron así: Rey Darío, para siempre vive: Todos los presidentes del reino, magistrados, gobernadores, grandes y capitanes, han acordado por consejo promulgar un real edicto, y confirmarlo, que cualquiera que demandare petición de cualquier dios ú hombre en el espacio de treinta días, sino de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones. Ahora, oh rey, confirma el edicto, y firma la escritura, para que no se pueda mudar, conforme á la ley de Media y de Persia, la cual no se revoca. Firmó pues el rey Darío la escritura y el edicto.
Daniel en el foso de los leones (Daniel 6:10-23)
Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes. Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron á Daniel orando y rogando delante de su Dios. Llegáronse luego, y hablaron delante del rey acerca del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que pidiere á cualquier dios ú hombre en el espacio de treinta días, excepto á ti, oh rey, fuese echado en el foso de los leones? Respondió el rey y dijo: Verdad es, conforme á la ley de Media y de Persia, la cual no se abroga. Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel que es de los hijos de la cautividad de los Judíos, no ha hecho cuenta de ti, oh rey, ni del edicto que confirmaste; antes tres veces al día hace su petición.
Comentarios
Publicar un comentario